lunes, 21 de noviembre de 2011

Video sobre Publicidad

VIDEO SOBRE PUBLICIDAD
PRESENTADO POR:
NICOLÁS PINTO PEDRAZA
8ºB

PROFESORA:CECILIA RAMÍREZ

Este video trata sobre la influencia de la publicidad en nuestras decisiones.
DESCRIPCIÓN
  • Con este video  quiero que nosotros, los jóvenes, no permitamos que los comerciales manejen nuestra mente y nuestros sueños.
OBJETIVO
  • Crear autonomía e independencia en los jóvenes y adolescentes.


Video de Publicidad

WEBGRAFÍA Y BIBLIOGRAFÍA







Guión Técnico:


Nombre: Nicolás Pinto Pedraza 
Función: Preproducción(Story Board), Guión,
Preproducción: Grabación, actuación, dirección
Postprooducción: Edición de video.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
SINOPSIS:
El video muestra un joven comprando una bebida en una tienda. Cuando le ofrecen dos gaseosas(las dos más vendidas), el joven recuerda dos comerciales que le llamaron la atención de dichas gaseosas. Después de reflexionar prefiere comprar un jugo de naranja fuera de la tienda, por ser más natural y no ser un producto demasiado publicitado. A continuación muestro el guión técnico, aunque realice algunas modificaciones que en el momento de la edición me parecieron importantes. Así que, basándome en las recomendaciones de la profesora:

  • Hay un leit-motiv, Música de película muda, me pareció algo llamativo y creativo.

    " The Entertainer " SCOTT JOPLIN 

  • Los efectos sonoros, los efectos de los dos comerciales.
  • Los silencios (si existen) se utilizan adecuadamente como elemento expresivo (por ejemplo como invitación a la reflexión). Lo utilicé cuando el joven reflexiona, sobre que gaseosa prefiere.

En cuanto a los contenidos y la estructura, creo que son claros y organizados. El planteamiento audiovisual es original.
Se utilizan trucos adecuadamente (según el programa): aparición/desaparición de objetos, cámara lenta/rápida, sobreimpresiones, transparencias, animaciones, maquetas, congelación de imagen.  Utilice varios efectos, cómo cuando el joven reflexiona y aprecen los comerciales. Para encadenar la música con el video, agregué un  efecto de líneas verticales, como de película antigüa.
- capacidad de motivación
  • Resulta motivador. La creatividad en cuanto a al música de Scott Joplin y el diseño. 
  • La escogencia de  los comerciales, que fueran llamtivos para los adolescentes, por su música y personajes.
- adecuación a la audiencia (contenidos)
Con respecto a esto, tuve en cuenta todos los criterios de evaluación, y por eso, el video contiene palabras "criollas", es decir, adecúe el guión, dirigido alos jóvenes con palabras que emplean en su lenguaje cotidiano. ejemplo: Gasimba en  lugar de gaseosa.
y aemás fui original con otras para que se adecuaran a la estructura del video,como por ejemplo: gaznate, en vez de garganta, para adecuarlo a una película muda.

CONCLUSIÓN:
 Aprendí la correcta elaboración de un video y tuve en cuenta los criterios de evaluación, y cada una de las recomendaciones hechas por la profesora en los diferentes correos.